La tecnología y las ciencias como actividades humanas, busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de los recursos y conocimientos. Así, el conocimiento tecnológico, se adquiere tanto por ensayo y error, como a través de procesos sistematizados provenientes de la actividad investigativa y científica. Este en nuestro proyecto este conocimiento se materializa en el diseño y construcción de artefactos, procesos y sistemas que permiten ofrecer respuesta a las problemáticas planteadas sobre el conocimiento y la mejor manera de llegar a redescubrir el valor de aprender de forma autónoma y significativa.

La manifestación y práctica de estos nuevos escenarios de aprendizaje, contribuyen sin duda alguna a mejorar la calidad educativa en nuestros estudiantes. Ya que estimula en ellos papel protagónico de su aprendizaje y rompe con el paradigma de modelos unidireccionales y tradicionales de formación.

Para la transformación de la educación en nuestro país se requieren maestros comprometidos con en cambio, generadores de ambientes de aprendizaje; abiertos y flexibles, con el uso de recursos didácticos en los procesos pedagógicos, para convertir herramientas tecnológicas en escenarios que permitan a los estudiantes interactuar con su contexto, y desarrollen de formas diferentes de pensar y ver el mundo.